Dicho todo lo anterior, a continuación teneis una lista de futbolistas que llevaban unos dorsales poco comunes, que mucha gente desconoce...
0- Hichman Zerouali, usó este dorsal en el año 2000 en su época en el Aberdeen escocés. A partir de la siguiente temporada tuvo que cambiar de dorsal debido al cambio del reglamento de la Primera División Escocesa.
1- No tan raro para un portero, el número uno fue llevado por dos grandes argentinos (Norberto Alonso en el mundial del 1978 y Osvaldo Ardiles en el 1982). La explicación es que los números se repartían alfabéticamente, sin importar la posición de cada jugador. La única excepción fue Maradona, a quien le tocó el 12 pero al final llevó el 10.
También llevo este dorsal siendo jugador de campo Pantelis Kafes del AEK de Atenas.
5- Si tradicionalmente este número es llevado por los "destructores", los que meten pierna, los que se sacrifican, en el mundial de 1978 fue llevado por el mejor portero de aquel entonces, Ubaldo Matillo Fillol, más conocido como Pato Fillol.
1+8- Este curioso dorsal fue llevado por el chileno Iván Zamorano entre 1997 y 2000 en el Inter de Milán. Esto se debe a que el Inter fichó a Ronaldo y Zamorano tuvo que ceder su dorsal y optó por el 18. Más tarde le añadió el "+" entre sus dígitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario